lunes, marzo 30, 2009

Payada del Compañerito

Payada del Compañerito

Letra y música original: Payada de la Vaca -Les Luthiers
Adaptación: James Profit

Digame usted, compañerito
Y conteste con prudencia
Cual es la mansa presencia
Que gobierna nuestro destino
Nunca dice desatino
Con abnegada paciencia
Nos habla todos los sabados
Y nunca dice incoherencia

No me asusta el acertijo
Y ya mi mente barrunta
Por donde viene la punta
De tan difícil historia
La destreza y la memoria
Son buenas si van en yunta
No se ofende si le pido
Me repita la pregunta?

Nombreme uste’ el animal
Que responde a Rafael
Y pa’ ganar la elección
Hace mucha propaganda
Protege a toda su banda
Y protege a su estancia
Insulta a todo el que puede
Pero con mucha elegancia

Ya le rimo la respuesta
Que de la duda lo apea
El animal que uste dice
Se lo apellida Correa

Me extraña mucho compadre
que sea tan ignorante
una payada brillante
octosilabos precisa
en el final finaliza
y empieza por adelante
debe tener ocho versos
y ser de rima elegante.

No me asusta el acertijo
Le contesto en ocho versos
Asi su enojo se orea
El error que usted recrea
No es error ni es para tanto
En octosilabos canto
Con rima que no marea
Con elegancia lo digo
Y asi cumplo mi tarea

Y el animal?
Ahhh Correa….